Noticias

Restauran estatua del General Baquedano tras haber sido pintada de rojo en manifestación

Durante la mañana de este sábado, la estatua del General Baquedano amanecio restaurada tras la intervención realizada en la jornada anterior

La mañana de este sábado, la estatua del General Baquedano amaneció restaurada luego de haber sido intervenida en manifestaciones del día anterior.

Te podría interesar: Estatua de Plaza Baquedano es teñida roja a días del primer aniversario del 18-O

Este viernes se realizó una nueva jornada de manifestaciones en el sector de Plaza Italia. Aunque la reciente jornada distó de las anteriores y estuvo marcada por una intervención realizada en la estatua del general Manuel Baquedano.

Un grupo de desconocidos pintó todo el monumento de color rojo, tras los arreglos que se realizaron durante la etapa de la pandemia del Covid-19 en la que Santiago y Providencia estuvieron en cuarentena. El hecho causó el rechazo de las autoridades, especialmente desde el Ejército.  

estatua baquedano

"Por el camino de la violencia y el vandalismo, el país no logrará sus aspiraciones de progreso", señaló el comunicado del Ejercito de Chile. Añadiendo que "la inmensa mayoría de los chilenos valora y respeta la herencia de nuestros antepasados, y quiere progresar y desarrollarse en paz". Además, la institución solicitó al Consejo de Monumentos Nacionales el "agotar las medidas" necesarias para asegurar la seguridad en el sector.

Tras las protestas que se prolongaron hasta la noche, durante la madrugada se realizaron los arreglos respectivos a la estatua de Baquedano y la mañana de este sábado quedó pintada de color blanco, mientras el general y su caballo volvieron a sus tonos habituales. Aún no se establece qué organismo fue el encargado de la restauración.

Así quedó el monumento tras la restauración: 

estatua baquedano

 

 

 


Contenido patrocinado