Noticias

Plan Paso a Paso: Estas son las comunas que avanzan y retroceden

En un nuevo balance diario del avance del coronavirus, El Ministerio de Salud informó las actualizaciones en torno al Plan Paso a Paso

plan paso

El Ministerio de Salud presentó el nuevo balance diario sobre el avance del coronavirus en el país. En este contexto, las autoridades informaron la actualización en torno al Plan Paso a Paso. Revisa a continuación las comunas que avanzan y retroceden esta semana.

Te podría interesar: Niña de 14 años descubrió un posible tratamiento para el Covid-19

Región Metropolitana

Respecto a la Región Metropolitana de Santiago, estas son las actualizaciones de las comunas en el Plan Paso a Paso. Se informó que Isla de Maipo retrocede a la Fase de Cuarentena. Esta medida correrá desde el sábado 31 de octubre, a las 05:00 horas. Por otra parte, se informó que la comuna de Independencia pasará a la Fase de Preparación, desde el lunes 2 de noviembre a las 05:00 horas. En lo que respecta a las comunas que avanzarán a Apertura Inicial, se informó que Melipilla y Ñuñoa pasarán a esta fase, a la misma hora y día.

plan paso

Región de Los Ríos

En lo que respecta al Plan Paso a Paso en la Región de Los Ríos, se informó que: Dos comunas de la región retrocederán a Cuarentena, estas son La Unión y Lago Ranco, esto comenzará desde el sábado 31 de octubre a las 05:00 horas. Por otro lado, la comuna de Paillaco pasará a la Fase de Preparación, desde el lunes 2 de noviembre a las 05:00 horas.

plan paso

Región de La Araucanía

Fueron múltiples las actualizaciones del Plan Paso a Paso en la Región de La Araucanía. Se informó que las comunas de Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas, retrocederán a la Fase de Cuarentena. De la misma forma, las comunas de Gorbea y Pitrufquén retrocederán a la Fase de Transición. Por otro lado, se señaló que Renaico avanzará a la Fase de Transición y Lonquimay pasa a Preparación. Aquellas que retroceden, comenzarán desde las 05:00 horas de este sábado, mientras que las que avanzan lo harán desde el lunes a la misma hora.

Región de Coquimbo

La Región de Coquimbo es una de las que tuvo mayores actualizaciones en el Plan Paso a Paso. Serán 15 las comunas que pasarán a Apertura Inicial: Combarbalá, La Higuera, Monte Patria, Punitaqui, Vicuña, Canela, Illapel, Los Vilos, Paihuano, Salamanca, Andacollo, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Río Hurtado. Esto correrá desde el lunes a las 05:00 horas.

plan paso

Por otro lado, se informó que en la Región del Maule, San Javier retrocederá a la Fase de Transición, mientras que Longaví y Molina avanzan a Preparación. En la Región de Los Lagos, retroceden a Cuarentena Calbuco y Hualaihué, mientras que las comunas de Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud avanzan a Transición. Finalmente, en la Región de O'Higgins, Rancagua, Graneros y Machalí avanzarán a Preparación.


Contenido patrocinado