Noticias

Lunes 12 de octubre: 1.517 casos nuevos y 61 fallecidos por COVID-19

El total de casos de contagio por COVID-19 en el país este lunes 12 de octubre alcanza los 482.888 siendo 454.484 los recuperados.

Este lunes 12 de octubre, en una conferencia del Ministerio de Salud encabezado por Enrique Paris, Ministro de Salud y Paula Daza, Subsecretaria de Salud Pública se dio a conocer un nuevo reporte sobre el balance diario de los casos por COVID-19.

El número de casos activos corresponde a 15.025, mientras que los recuperados son 454.484. De esta manera el total de contagios hasta la fecha es 482.888.

La cifra de los nuevos casos es de 1.517, siendo 941 los sintomáticos, 525 los asintomáticos y los no informados son 51. Además, se han mencionado los nuevos fallecidos hasta el día de ayer, que corresponde a 61, sumando así un total de 13.379 fallecidos en el país.

Con respecto a la preocupación que la movilidad de este fin de semana largo producía, la subsecretaria ha mencionado que “tenemos que ser muy cautelosos porque estamos en pandemia (…) sabemos que es un virus muy contagioso” y puso énfasis en que estas fechas son en las que debemos tener mayor precaución y mantener las medidas sanitarias.

Se informó también acerca de los exámenes realizados en las últimas 24 horas que corresponde a la cifra de 35.907. En el caso de las residencias sanitarias, existe un número de cupos totales que corresponde a 10.392 y, en cuánto a los ventiladores mecánicos, se especificó que hay 371 disponibles.

El detalle de la realidad regional lo puedes ver en la siguiente imagen: 

La audiencia presente en la conferencia se ha manifestado para saber qué medidas se están tomando con respecto al alza de personas que han ingresado de manera irregular en la ciudad de Arica, debido a un posible colapso en las residencias sanitarias. A esto se informó que están aumentando la seguridad en la frontera, sin embargo, agregan que la normativa del país debe asegurar atención a todos quienes ingresen a Chile sin importar la nacionalidad.

Te puede interesar: Domingo 11 de octubre: 1.776 casos nuevos y 46 fallecidos por Covid-19 

Finalmente las autoridades mencionaron que en las próximas semanas se tendrán reuniones importantes en relación con las vacunas y que estarán informando al respecto.

Para más información sobre la pandemia a nivel país y sobre los nuevos casos de COVID-19, puedes informarte en la página web del gobierno: https://www.gob.cl/coronavirus/cifrasoficiales/


Contenido patrocinado