Noticias

Libro: "Independencia Cultural: conversaciones con Jorge González"

El periodista Emiliano Aguayo publica su segundo libro con entrevistas exclusivas al líder y voz de Los Prisioneros, Jorge González.

independencia cultural libro

"Independencia Cultural: conversaciones con Jorge González. 2005-2020" es el nombre del segundo libro del periodista Emiliano Aguayo, en torno a la figura del emblemático líder de Los Prisioneros.

Quince años después de la publicación de Maldito Sudaca (2005), Aguayo vuelve a publicar un nuevo texto con las reflexiones y conversaciones que ha tenido con González. Desde la agitada realidad país en medio del estallido social, hasta los sueños de una sociedad mejor, los íconos de la revolución pop y las razones por las cuales la canción "El baile de los que sobran", retomó vigencia durante las protestas, forman parte de las aristas a explorar en este recopilatorio de entrevistas.

independencia cultural libro

Los diálogos corresponden a conversaciones entre diciembre de 2019 y el verano 2020 en el hogar del músico en la comuna de San Miguel. Las canciones de Jorge González, sus conciertos y premios, y su repentina jubilación de los escenarios, luego del accidente cerebrovascular que sufrió en 2015, también forman parte de la publicación. 

"Independencia Cultural" es un libro que trae 244 páginas y fotografías de conciertos, afiches, recortes de diarios y revistas y graffitis. Su título proviene de la canción del álbum Pateando Piedras (1986) de Los Prisioneros.

Puedes revisar más información aquí.


Contenido patrocinado