Los músicos Liam Gallagher y Johnny Marr encabezan una larga lista de músicos molestos con el canciller Rishi Sunak. Luego de que Sunak sugiriera que los trabajadores de la música deberían «buscar un nuevo oficio» por los efectos del coronavirus, múltiples músicos reaccionaron molestos.

Te podría interesar: ¿Sabes todo sobre Liam Gallagher?

En conversación con ITV News , el político británico declaró que las personas deberán adaptarse a la presente realidad y considerar cambiar de trabajos. «No puedo pretender que todos pueden hacer exactamente el mismo trabajo que estaban haciendo al principio de la crisis», declaró. En primera instancia, el sitio reporteó que dichos comentarios hacían referencia a la música y las artes, pero corrigieron luego de las críticas, para señalar que era algo en general.

Sin embargo, los músicos rápidamente reaccionaron en las redes antes los comentarios del canciller. El ex vocalista de Oasis escribió en su Twitter: «Los tontos del gobierno están diciéndole a músicos y artistas que se reentrenen y busquen nuevos trabajos y se conviertan en masivos idiotas como ustedes.» Además, señaló en un segundo tweet que el país no sería nada sin la música, el arte y el futbol.

Por su parte, el guitarrista de The Smith tomó la red social para criticar la posición de Sunak en el gobierno. «Este es alguien dirigiendo el país. ¿Qué tal no tener tus películas, series de TV, Netflix, etc. durante cuarentena? Toda la música, pinturas, arte en la cultura desde el comienzo de los tiempos. Idiota», escribió.

Además de los dos músicos, se sumaron a sus críticas artistas como Sam Fender, Tim Burgess, Shame y Boy George.  Tras esto, se promovió el hashtag #supportthearts (apoyen las artes).

Por su parte, el canciller agradeció la corrección de ITV News y aseguró que el gobierno se preocupaba profundamente por las artes, destacando los £1.57 billones de euros en apoyo a la cultura en el Reino Unido.