Noticias

LeAnn Rimes se muestra al desnudo para dejar de ocultar su psoriasis

La cantante y actriz LeAnn Rimes destapó su secreto mejor guardado para aliviar una carga que llevaba consigo desde los 2 años.

leann rimes psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que acelera el ciclo de vida de las células, haciendo que estas se acumulen y formen escamas y manchas rojas que causan picazón y, a veces, dolor. Es una condición dermatológica que afecta a muchas personas en el mundo y que esta semana fue destacado como un tema a discutir por la revista Glamour, que retrató en sus páginas la lucha de la cantante y actriz LeAnn Rimes con esta enfermedad.

"Han pasado 16 años desde su último brote, pero gracias al estrés de 2020, la condición de la piel de la cantante de 38 años ha tenido un regreso inesperado", adelantan como sinopsis desde las redes de Glamour junto con una foto personal y reveladora de LeAnn Rimes mostrando las secuelas de psoriasis 2020.

"Solo tenía dos años cuando me diagnosticaron psoriasis. Cuando tenía seis, aproximadamente el 80% de mi cuerpo estaba cubierto de dolorosas manchas rojas, todo menos mis manos, pies y cara. Estos no eran los días en que había anuncios sobre la psoriasis en la televisión o discusiones abiertas sobre las afecciones de la piel. Nadie hablaba de esto. Y ciertamente no cuando firmé mi primer contrato discográfico a los 11. En el mundo en el que vivíamos, nuestros "defectos" no fueron invitados a la vanguardia", explica la mujer country, en primera persona, para la revista.

Después de intentar con numerosos y costosos tratamientos, Rimes encontró un método que le permitió eliminar el exceso de escamas y con eso el alivio que buscó por casi 30 años, pues antes de eso, para sus conciertos, solía ponerse pantys dobles y dos pares de jeans para que sus manchas (que a veces sangraban) no delataran su condición.

Ahora tiene 38 años y con la pandemia los brotes y escamas volvieron, pero hubo un cambio. La cantante consideró que ya no podía seguir escondiéndose y le pidió a su marido que le tomara fotos, desnuda, para mostrar sus costras. 

"¿Sabes cuando confiesas algo que has estado reteniendo durante tanto tiempo, que se convierte en un suspiro de alivio? Eso es lo que son estas fotos para mí. Necesitaba esto. Todo mi cuerpo, mi mente, mi espíritu, necesitaban esto desesperadamente. Honestamente, pensé que estas fotos serían difíciles de ver. Una cosa es verse y juzgarse en el espejo; pensé que sería aún más difícil en una foto, por eso en el pasado nunca dejaba que la gente me tomara fotos durante los brotes. Pero cuando miro estas fotos, veo mucho más que mi piel", se sinceró la cantante.

leann rimes psoriasis

"¿Cambiarán estas fotos mi forma de vivir? ¿Usaré shorts para ir al supermercado? Sinceramente, no lo sé. Pero lo que sí sé es que es asombroso lo pequeños que podemos mantenernos. Cuando finalmente te permites salir de lo que has estado enjaulando, el mundo entero se abre. Hay libertad con solo poner un pie fuera de la puerta. Espero que cualquiera que también se haya mantenido pequeño tenga el coraje de salir de esa jaula. Cuando dejamos que no nos retengan, nuestras vidas vuelven a nosotros", finaliza.

LeAnn Rimes es cantante (ganadora de un Grammy a los 14 años en la categoría Artista Revelación), compositora y actriz. Este 20 de noviembre lanzará su nuevo disco "The Human and the Holy", una colección de 12 pistas meditativas.

La cantante también tendrá un podcast en iHeartRadio, llamado Wholly Human, donde explora varias facetas de la salud mental y el bienestar. Se lanzará el 30 de noviembre. 

Puedes seguirla en Instagram aquí.


Contenido patrocinado