Noticias

Hoy se despide al primer James Bond: fallece Sean Connery a los 90 años

La familia del conocido actor informó a la BBC que falleció a la edad de 90 años. Alcanzó gran parte de su fama al interpretar al personaje de James Bond en siete películas.

Este 31 de octubre falleció el famoso actor llamado Sean Connery quien contaba con un premio Oscar, dos premios BAFTA y tres globos de Oro. Gran parte de su fama la alcanzó entre los años 1962 y 1983, cuando encarnó al personaje de James Bond en siete películas.

Fue hijo de un obrero católico y de una empleada doméstica protestante y nació en el área de Fountainbridge, en Edimburgo, el 25 de agosto de 1930. Sus orígenes eran humildes, pues se crió en una habitación de una casa de vecindad con baño compartido y sin agua caliente, según BBC.

Este fue el primero que llevó el papel del agente 007 a la gran pantalla siendo muy bien evaluado por la crítica la que lo reconoció en varias ocasiones como el mejor actor que interpretó a este personaje. Sin embargo, a otros críticos no les gustó el personaje y algunas reseñas fueron crueles, aun que el público no estuvo de acuerdo.

También es conocido por participar en películas como “The Hunt for Red October”, “Indiana Jones and The Last Crusade” y “The Rock”.

Te puede interesar: Nueva película de James Bond es pospuesta hasta el 2021

Connery no solo era destacado por su actuación, sino que también por ser un activista político y así ser militante del Partido Nacional Escocés, grupo que se interesa por la independencia de Escocia. Incluso, gran parte de su patrimonio fue destinado a esa organización. Además, en el año 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el palacio de Holyrood, en el país escocés.

Si bien el actor Sean Connery, de avanzada edad, contaba con algunos problemas de salud, la causa del deceso no se ha revelado.


Contenido patrocinado