Noticias

Gobierno autoriza visita a hogares de adultos mayores

Durante un nuevo informe diario del avance del Covid-19 en el país, el gobierno anunció nuevas medidas relacionadas con los adultos mayores

En el nuevo reporte diario del avance del Covid-19 en el país, el gobierno anunció nuevos beneficios para los adultos mayores. La Primera Dama, Cecilia Morel, fue quien anunció las medidas, que estarán enfocadas en los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM).   

Te podría interesar: Jueves 8 de octubre: 1.575 casos nuevos y 77 fallecidos por Covid-19

Comenzó agradeciendo el esfuerzo y sufrimiento de los adultos mayores por "por las tan largas restricciones, aislamiento y distanciamiento físico de sus seres queridos", manifestó. Además, se tomó el tiempo para señalar el trabajo de los y las cuidadoras de los "ELEAM". Debido a las bajos casos de contagio presente en estas instituciones, se autorizaron los nuevos permisos.

Las medidas comenzarán a regir el 12 de octubre en los ELEAM que se encuentren en la fase 2 y adelante. Estos, cumpliendo las medidas sanitarias, podrán recibir visitas dos veces a la semana. Y es que el anunció se dividió en tres aspectos que deben cumplirse para llevar a cabo las visitas:

Primeramente, el centro de atención debe estar libre de casos de Covid. El adulto mayor visitado deberá realizarse el examen PCR y salir negativo. En los casos positivos, se deberá cumplir una cuarentena de 14 días para poder recibir visitas.

En segundo lugar, se permitirán dos visitas por semana con dos personas máximo por residente. Estas visitas deben obtener un pasaporte sanitario, mientras que el calendario será definido por cada centro.

Finalmente, se anunció que  tendrán permiso para salir a caminar fuera de las residencias. Podrán salir a 200 metros a la redonda durante dos horas al día. Una medida muy esperada por los adultos mayores y que el gobierno destacó como fundamental para retomar el ritmo de las personas mayores.

Te podría interesar: Estas son las comunas que retroceden a Transición y Cuarentena

Junto con estas medidas, el gobierno informó que los centros diurnos y clubes de adultos mayores podrán reactivarse desde la fase 4. De esta forma, se modifica el reglamento que permitía su apertura desde la fase 5. Para esto, la Primera Dama llamó a respetar las medidas sanitarias correspondientes.

 

 

 


Contenido patrocinado