Noticias

Estas son las comunas que retroceden a Transición y Cuarentena

El Ministerio de Salud anunció en su nuevo informe diario las comunas del país que salen de Cuarentena y aquellas que retroceden

comunas cuarentena

Durante este jueves 8 de octubre, el Ministerio de Salud anunció en el nuevo balance diario del avance del Covid-19 en el país. En este, se informó sobre las nuevas comunas que avanzan y retroceden a Cuarentena y Transición en el Plan Paso a Paso.   

Te podría interesar: Jueves 8 de octubre: 1.575 casos nuevos y 77 fallecidos por Covid-19

De este modo, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que las comunas de Valparaíso y Viña del Mar avanzarán al paso 2 de Transición. Además, en la Región de Valparaíso, Quillota avanza al paso 3 de Preparación. Esto a partir del martes 13 de octubre desde las 5:00 horas.

Por su parte, en la Región de La Araucanía, la comuna de Lonquimay avanza a Transición. Sin embargo, dos comunas, Collipulli y Pucón, retroceden al paso 2 desde el 10 de octubre a las 5:00 horas.

comunas cuarentena

En la Región de Los Lagos, dos comunas retroceden al paso 1 de Cuarentena, Fresia y Los Muermos, que vuelven desde este sábado a las 5:00 horas. En la misma región, la comuna de Maullín avanza al paso de Transición.

comunas cuarentena

Plebiscito

En el reporte se informó respecto a qué ocurrirá con las comunas que estén en Transición y Cuarentena el día del plebiscito: "Para el día del plebiscito las comunas que estén en cuarentena y transición, mantendrán esta condición, pero las personas con su cédula de identidad podrán acudir al local de votación. Para otra actividad se debe solicitar permiso especial", señaló la subsecretaria.

Además, señaló que se establecerán medidas de control para aquellos que estén en Epivigilia, con el objetivo de que no concurran a los locales de votación.

Respecto al Plan Paso a Paso, el Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "en este momento no se modificará el Plan Paso a Paso respecto de las actividades y aforos permitidos los fines de semana en comunas de Paso 2 en adelante". Llamando además a mantener todas las medidas de autocuidado, y validando las medidas de la OMS y de la CDC.

Lee más información en el sitio del Minsal.

 


Contenido patrocinado