Noticias

Diseñador japonés Kenzo Takada falleció por Covid-19 a los 81 años

El diseñador presentó la colección Primavera-Verano 2021 el miércoles pasado. Este domingo falleció luego de contrar Covid-19.

kenzo takada

Uno de los nombres más reconocidos en el mundo de la moda, falleció este domingo después de haber contraído Covid-19. Se trata del diseñador de moda Kenzo Takada a los 81 años. Según fuentes locales, el artista murió luego de contraer Covid-19 y ser hospitalizado por esta causa.

Así lo recogieron medios internacionales como el diario español El País y el británico The Guardian, quienes informan que el creador de “Kenzo” pasó sus últimos momentos en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, en Francia.

El japonés se encontraba en dicho país presentando su nueva colección primavera-verano, en contexto de la “Semana de la Moda”, vestuario que alcanzó a exponer en vida el pasado miércoles.

https://www.instagram.com/p/CFz-NCIFPlC/

En redes sociales, sus colegas y admiradores lamentan su muerte expresando palabras ante su legado. “Es con gran tristeza que me enteré del fallecimiento del Sr. Kenzo Takada. Su asombrosa energía, amabilidad y talento fueron contagiosos. Su alma gemela vivirá para siempre. Descansa en paz Maestro”, expresó el destacado diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista en Twitter.

“Durante medio siglo, Takada ha sido una personalidad emblemática en la industria de la moda, siempre infundiendo creatividad y color en el mundo. Hoy, su optimismo, ganas de vivir y generosidad siguen siendo pilares de nuestra misión. Lo extrañaremos mucho y siempre lo recordaremos”, escribieron desde su marca en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CF7aTBoF-5N/

En efecto, el éxito de Kenzo se consolidó en los años 70, aunque en las décadas anteriores fue donde con esfuerzo trabajó para cumplir su sueño, comprando trazas de telas en mercados locales porque tenía poco dinero.

Su carrera no fue sencilla en un inicio, puesto que el mundo de la moda y la costura estaba restringido para las mujeres, motivo por el que sus hermanas lo ayudaban y ocultaban su oficio en Himeji (Osaka, Japón), ciudad que lo vio desarrollarse.

A fines de los años 60 viajó a Francia y comenzó su desafío para entrar a las grandes pasarelas, además de adaptarse a una cultura e idioma totalmente diferente a la suya. Su éxito se extendió desde 1970 cuando debutó en las pasarelas, creando 5 años después la marca que perdura hasta hoy.

kenzo takada

En tanto, hasta 1999 se mantuvo activo y en estrecho contacto con el mundo de la moda hasta formar su imperio. Tenía 60 años cuando anunció que se retiraría para pasar tiempo con sus amigos y familia; no obstante, en 2005 retomó su carrera, explorando otras disciplinas artísticas como el diseño de interior y objetos.

Por ahora, no se ha anunciado cuál será el protocolo y la forma para despedir al autor y sus restos, que yacen en Francia.


Contenido patrocinado