Noticias

Delfín robot busca reemplazar a los animales en cautiverio

La compañía Edge Innovations ha diseñado un delfín robot que reemplaze a los animales encerrados en cautiverios y parques marinos

delfín robot

Nadando en la piscina junto a niños a su alrededor. La imagen no difiere mucho a la clásica vista en espectáculos marinos de zoológicos o parques temáticos. Sin embargo, el animal de esta imagen no es real. Se trata de un delfín animatrónico , es decir un robot que se asemeja a la criatura marina. 

El robot del delfín está a cargo de Edge Innovations, una compañía de ingeniera reconocida por su diseño de animatrónicos. La empresa se especializa en la creación de animales robóticos para producciones cinematográficas, además de ofrecer una nueva experiencia en los parques. Su trabajo ha sido utilizado por el director James Cameron en películas como Titanic y Avatar.  

Ahora la empresa busca en este animal robot, una nueva opción para los asistentes a cautiverios de animales. La iniciativa buscar reemplazar con tecnología a las criaturas encerradas en parques o zoológicos, ofreciendo una realista experiencia.

"Hay como 3 mil delfines actualmente en cautiverio usados para generar varios miles de millones de dólares sólo para tener experiencias con delfines", menciona el fundador de la compañía, Walt Conti. Añade además, que hay un claro amor e interés por aprender de las criaturas y este robot genera una opción libre de encierro para los verdaderos animales.

Pero la iniciativa no solo se enfoca en delfines. Se espera que la tecnología puede ser utilizada en un futuro para replicar a otros animales que reemplacen a aquellos encerrados. Además, esta experiencia podría ofrecer una experiencia segura de convivir con criaturas peligrosas como tiburones blancos. Se espera a la vez, que estos animatrónicos puedes traer de regreso a la audiencia que se ha alejado de los cautiverios en búsqueda de la defensa de los animales.

China estaría planeando todo un proyecto de animales robóticos junto a la compañía, esperando poder ofrecer una experiencia similar a la de un zoológico tradicional, sin la necesidad de tener animales en cautiverio.

Mira el video del delfín robot a continuación:


Contenido patrocinado