Noticias

Damon Albarn: “Me encantaría trabajar con Bad Bunny”

El músico conocido por Blur y Gorillaz, Damon Albarn, confirmó en una entrevista que le gustaría trabajar con Bad Bunny en una futura canción

Una inesperada colaboración podría llegar pronto en el mundo de la música. El líder de Blur y mente maestra de Gorillaz, Damon Albarn, aseguró su apreciación por el artista puertorriqueño Bad Bunny y dejó abierta la posibilidad de una colaboración.

Te podría interesar: ¿La historia de Blur llegó a su fin? Esto dijo Damon Albarn al respecto

En una entrevista con Perros de la Calle, Albarn confesó que le encantaría colaborar con el artista de reguetón. "Me encantaría trabajar con Bad Bunny", aseguró sobre la posibilidad de una futura colaboración. Además, el artista señaló que ya han existido conversaciones entre ambos. "De hecho sí hable con él, hace un tiempo, estoy seguro que lo hice", bromeó el musico: "Definitivamente hablé con él, y si no lo hice, debí haber hablado con alguien muy parecido a él." 

"¿Quién no quiere cantar en un ritmo de reguetón?", continuó Damon Albarn. Aseguró además que su interés por el género comenzó desde 1998, en Monterrey, y desde entonces ha pensado en participar en el género. Sin embargo, admite que se le fue el tiempo como para convertirse en un artista de reguetón y ya no no está para eso.

Lo cierto es que Damon Albarn jamás ha sido tímido en colaborar con artistas de múltiples géneros. Luego de su etapa inicial junto a Blur, el cantautor ha expandido su alcance a través de proyectos como The Good, The Bad & The Queen, la iniciativa Africa Express y su propia carrera solista. Pero además, Gorillaz, la banda virtual creada junto al ilustrador británico Jamie Hewlett, ha sido destacada a lo largo de su carrera por su espíritu colaborativo.

"Humanz", el quinto álbum de la banda, se destacó por las múltiples y diversas colaboraciones. El proyecto incluyó las voces de Vince Staples, De La Soul, Danny Brown con Kelela, Grace Jones, Kali Uchis, Benjamin Clementine, entre otros. Además, su próximo disco, "Song Machine, Season One: Strange Timez", ya ha lanzado canciones con leyendas como Robert Smith y Elton John. La placa se estrenará el próximo 23 de octubre.

Por ahora, no existe colaboración confirmada ni planes concretos de una canción entre Damon Albarn y Bad Bunny. Pero al menos se sabe que el músico británico está abierto a la posibilidad de una fusión entre estos dos mundos.

Ve la entrevista a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=bd5Np2c_hrc&feature=emb_title&ab_channel=Frank

 

 


Contenido patrocinado