Noticias

5 años de vigencia de la ley: más de 35 mil parejas han celebrado el Acuerdo de Unión Civil

Desde el 22 de octubre del año 2015 es que la ley de Acuerdo de Unión Civil entró en vigencia para poder unir la vida en pareja.

Según el Servicio de Registro Civil e Identificación más de 35 mil parejas han decidido unir sus vidas desde que se implementó la ley en el año 2015. Esto sucedió un 22 de octubre de ese año, por lo que hoy, se cumplen cinco años exactos desde que entró en vigencia. Ese mismo día, se celebraron 103 uniones en todo el país.

“(…) quiero destacar el trabajo realizado durante estos años por el Registro Civil y sus funcionarios. Se puso en marcha una ley inédita para Chile.”, afirmó Sergio Mierzejewski, director de la misma institución.

Además, subrayó que del total de parejas que han pactado Acuerdo de Unión Civil, el 79% corresponde a heterosexuales mientras que el 21% corresponde a personas del mismo sexo.

Con respecto a estas últimas, en total se han celebrado 35.343 uniones. De las que el 10% corresponde a parejas compuestas por mujeres y el 11% a las que están compuestas por dos hombres.

Durante los años que lleva esta ley, ha habido un aumento considerado en quienes buscan acogerse al Acuerdo de Unión Civil. Si el año 2015 fueron 2.197, según el Registro Civil, este año son 3.911 considerado hasta el 13 de octubre.

Te puede interesar: “Bono Bodas de Oro”: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a él?

Pese a que por el contexto de pandemia por Covid-19 en el que se encuentra el país, este tipo de ceremonias se debió haber visto afectado, el director del Registro Civil aseguró que han seguido celebrándose. “De hecho, este año se han inscrito casi cuatro mil”, comentó.


Contenido patrocinado