Noticias

Trump: "No estoy diciendo que los militares estén enamorados de mí"

El presidente Trump aseguró que el pentagono y el Ejército provocan guerras con el fin de mantener a los fabricantes de armas felices.

Trump: "No estoy diciendo que los militares estén enamorados de mí"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los altos mandos del Ejército y del Pentágono de generar guerra para beneficiar a los fabricantes de armas. Estas declaraciones fueron hechas en medidor la polémica por los dichos del presidente respecto a los veteranos de guerra.

Te puede interesar: El ajuste del sueldo mínimo podría negociarse hasta marzo

Específicamente el presidente dijo: no estoy diciendo que los militares estén enamorados de mí; los soldados lo están, la gente más importante del Pentágono probablemente no lo esté. Porque no quieren hacer nada más que pelear guerras para que todas esas maravillosas compañías que fabrican bombas, aviones y todo lo demás sigan felices". 

Por otro lado, el contraalmirante en retiro John Kirby aseguró que los comentarios del presidente sobre las motivaciones de los líderes militares no solo degradan su servicio y el de aquellos a quienes dirigen; él da crédito al mismo desdén e irreflexión que trata de negar".

Además, hace algunos días Trump calificó de "fracasados" a los soldados estadounidenses que murieron en la batalla del bosque de Belleau, en Francia, contra los alemanes durante I Guerra Mundial.

Te puede interesar: ¿Más personajes de Harry Potter en Animales Fantásticos? Actor se refirió a esta posibilidad


Contenido patrocinado