Noticias

Ronald Bell de Kool & The Gang falleció a los 68 años

El co fundador de Kool & The Gang, Ronald Bell, produjo los hits de la banda "Celebration" y "Jungle Boogie".

Rondald bell

De acuerdo al publicista de Ronald Bell, el multinstrumentista falleció repentinamente ayer en su casa de las Islas Vírgenes. Cuando esto ocurrió el músico se encontraba con su esposa, Tia Sinclair Bell a su lado, sin embargo no se ha revelado la causa de su muerte.

Te puede interesar: Se equivocó: Ringo Starr twitteó para recordar a John Lennon en su cumpleaños, pero falta un mes

Bell nació en noviembre de 1951 y en 1964 formó una banda con su hermano Robert “Kool” Bell, que inicialmente se llamaba Jazziacs. En la banda también estaban Spike Mickens, Dennis Thomas, Ricky Westfield, George Brown y Charles Smith. Ellos tomaron el nombre de Kool & The Gang en 1969.

Diez años después, la banda de Ronald Bell alcanzó la fama mundial con su mezcla de Ladies Night. Con el grupo acumulando siete Top 10 y 18 Top 40 singles solo en el Reino Unido.

La música de Kool & The Gang apareció en varias películas de gran éxito, como Rocky, Saturday Night Fever y Pulp Fiction. Hasta la fecha, la banda ha ganado dos premios Grammy, siete American Music Awards, 25 éxitos Top Ten de R&B, nueve éxitos Top Ten Pop y 31 álbumes de oro y platino.

En 2014, Kool & The Gang fueron honrados con un premio BET Soul Train Lifetime Achievement Award, recibiendo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood al año siguiente.

El grupo fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2018.

Te puede interesar: Robert Smith pasó el año terminando lo nuevo de The Cure y su disco solista

 


Contenido patrocinado