Noticias

Pirque y Vitacura: Los primeros colegios en volver a las aulas de Santiago

Los establecimientos de Pirque y Vitacura fueron autorizados por el ministerios de Salud y Educación para el reinicio de sus actividades.

Pirque y Vitacura

Así es, colegios de las comuna de la Región Metropolitana, Pirque y Vitacura, serán los primeros en retornar a clases presenciales en la capital.

Durante la tarde de ayer, el Colegio Tabancura de Vitacura, informó a su comunidad educativa que a parir del próximo lunes, se retomará las clases presenciales. Ello, debido a que el Ministerio de Educación les entregó la autorización para la reanudación de sus actividades presenciales. Estas, en una primera etapa, contarán solo con el regreso de los estudiantes de III y IV medio a partir del 5 de octubre. 

De esta manera, según consigna El Mercurio, los colegios Los Andes, Huelén y Cordillera - también de la comuna de Vitacura - formarán parte de los primeros establecimientos de Santiago en abrir sus puertas. Eso luego de recibir los permisos exigidos por los ministerios de Educación y Salud para un regreso seguro en el contexto de crisis sanitaria.

Por otro lado, dentro de la lista de los colegios de Pirque y Vitacura que regresan a clases, se suman otros cinco más. Así lo confirma el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda. El edil indicó al El Mercurio que cinco establecimientos municipales de su comuna -dos liceos y tres escuelas- volverán a las clases presenciales desde este jueves. No obstante, señaló que el ingreso será voluntario.

Por otro lado, las siguientes instituciones de la capital han solicitado autorización para volver a clases:

  • Ñuñoa: Colegio Suizo y Colegio Manquecura.
  • Las Condes: William Kilpatrick, Padre Hurtado, Juanita de Los Andes, Dunalastair y Miguel Arcángel.
  • Providencia: Sankt Thomas Morus y Mariano.
  • Lo Barnechea: San Rafael y The Newland School.
  • Vitacura: Saint George's.
  • Peñalolén: Dunalastair y Pumahue.
  • Pirque: Los Olivos.
  • Lampa: Pumahue.


Contenido patrocinado