Noticias

Lucho Jara: “El doctor me dice ¿qué música quieres escuchar (durante la operación)? La mía, obvio"

En el verano pasado, el cantante y animador Lucho Jara fue operado de urgencias debido a un desgarro en un músculo de la pierna.

lucho jara

El cantante Lucho Jara, en conversaciones con la animadora de TVN, María Luisa Godoy,  contó en detalle  sobre la emergencia médica que vivió el verano pasado.

Luis Jara relató a la animadora, en su programa de Instagram "Siempre Mamá", que lo operaron de urgencias en el verano: "Yo tenía un desgarro, porque mis hijos son muy deportistas, entonces me pegué un pique en la playa con mi hijo del medio, que es seco, y me dio un desgarro ...".

lucho jara

 

"... en enero, me fui con mis mejores amigos de toda la vida, nos conocemos hace 40 años, a Rapel (...) Y les digo ‘¿sabes qué?, no me duele la pierna, juguemos’. Jugamos tenis, nadé y al otro día me amaneció una pelotita en el gemelo y me empezó a doler, dije me voy a meter a la piscina, porque con el pataleo se me va a soltar el músculo"

Al salir de la piscina, el dolor del músculo se intensificó. Llamó a su médico y se fue disparado a Santiago para que lo vieran en la clínica. Cuando llega un especialista a verlo, el animador cuenta que este preguntó: "¿Cómo tienen a este hombre acá así?- y corren con la camilla, que es lo que yo siempre había soñado", confesó Lucho Jara.

Y continuó: "Como en las películas, cuando tú ves que el gallo está en la camilla y mira las luces y los focos del techo. Yo sentía que estaba en una película y decía (que) esto era lo que yo quería, esto es espectacular, una operación de urgencia".

Cuando entró al quirófano, le piden el número de su esposa por si acaso: "¿O sea me podría ir para el otro lado?", continuó. Luego de contactarla, el médico le pregunta qué música quiere escuchar.

"Y adivina qué le dije yo… La mía, obvio. Le dije "Enamorado", desde los pies a la cabeza (...) Y ahí viene la parte más exquisita (...) a mí me encanta la anestesia general. Esta cuestión que te dice ‘tres, dos, uno…’, es una cuestión increíble".

"Bueno, afortunadamente me salvé, porque ese coágulo podría haber mutado al cerebro, podría haber mutado al pulmón, podría haberme generado una necrosis, me podrían haber cortado la pierna".

 

 

 

 


Contenido patrocinado