Noticias

Lady Gaga y su depresión: "Odiaba ser famosa, me sentía agotada”

Lady Gaga se sinceró sobre la batalla que ha luchado contra la depresión desde que es famosa. También habló cómo habla de ellos en su disco "Chromatica" (2020).

lady gaga depresion

En una emotiva entrevista con Lee Cowan de CBS, Lady Gaga, de 34 años, habló una vez de más de cómo ha batallado internamente contra una depresión de la que ha logrado sobreponerse, para continuar con su carrera como artista.

“Mi mayor enemiga es ‘Lady Gaga’”, confesó tajantemente la cantante, que aseguró que siempre ha tenido problemas para lidiar con la fama. “No puedes ir al supermercado. Si vas a cenar con tu familia, alguien viene a la mesa, no puedes cenar con tu familia sin que se trate de ti, siempre se trata de ti. Todo el tiempo es acerca de ti", agregó.

Gaga explicó que su mayor detonante de estas sensaciones es el bombardeo en público. “Si estoy en la tienda de comestibles y alguien se me acerca mucho y me pone un teléfono celular en la cara y comienza a tomar fotografías, entró en pánico total, dolor en todo el cuerpo (...) Es como si fuera un objeto, no una persona”, compartió.

Su más reciente lanzamiento Chromatica (2020) habla precisamente de este tema, ofreciendo una mirada sincera de sus momentos depresivos más difíciles. En ese sentido, confesó que la letra de la canción “911” es una “referencia a la medicación que tenía que tomar cuando solía entrar en pánico por ser Lady Gaga” .

“Odiaba ser famosa, odiaba ser una estrella, me sentía exhausta y agotada”, agregó. “No siempre es fácil si tienes problemas mentales para que otras personas los vean (...) Solía autolesionarme (...) Y no pensé que nadie pudiera verlo, porque la salud mental es invisible”, continuó.

Gaga también reveló que tuvo pensamientos suicidas “todos los días”.

“Realmente no entendía por qué debería vivir más que para estar allí para mi familia”, explicó. “Ese fue un pensamiento y un sentimiento real, ¿por qué debería quedarme?”, se sinceró. “Viví en esta casa mientras la gente me observó durante un par de años para asegurarme de que estaba a salvo”, dijo.

Lady Gaga

Finalmente, la también voz de Shallow confesó que no odia ser Lady Gaga. "Ya no lo odio. Ahora miro este piano y digo, ‘Uf, Dios mío, mi piano, mi piano que amo tanto. Mi piano, que me deja hablar, mi piano que me permite hacer poesía. Mi piano que es mío".

Puedes revisar la entrevista completa aquí: