Kurt Cobain y Courtney Love son íconos del rock alternativo y el grunge. Cobain como líder de Nirvana y Courtney como la vocalista de Hole. Pero causa extrañeza que, ambos como parejas y también músicos, no hayan hecho visible alguna colaboración de alguna canción juntos o incluso que no hayan compuesto canciones.

Pero sí hay un video que anda circulando en Internet con el audio de Kurt Cobain y Courtney Love cantando juntos. Se trata de una presentación grabada el 8 de septiembre de 1993, que se llevó a cabo en el Club Lingerie de la ciudad de Los Ángeles. Fue durante la celebración del recital benéfico Rock Against Rape.

Para empezar, Courtney interpretó dos canciones de Hole: Doll Parts y Miss World. Acto seguido, presentó a Cobain ante la audiencia como «mi esposo Yoko» y luego añadió  «miren de cerca. Esta es la primera y última vez que esto va a suceder».

Kurt Cobain y Courtney Love interpretaron dos canciones acústicas: Pennyroyal Te , que apareció en el álbum In Utero de Nirvana dos semanas después, y Where Did You Sleep Last Night?. Para cerrar la presentación, la vocalista de Hole se despidió refiriéndose a ella y a su marido como «Sonny y Cher».

Aquí puedes escuchar al dúo: