Noticias

Domingo 27 de septiembre: 1.923 casos nuevos y 50 fallecidos

El total de personas recuperadas por Covid-19 alcanza a 431.704, mientras que los fallecidos alcanzan 12.641 desde que inició la pandemia.

Francisca Palominos Hinojosa |

domingo 27 de septiembre

En la mañana de este domingo 27 de septiembre, las autoridades del Ministerio de Salud, dieron a conocer el  nuevo informe diario respecto al avance del Covid-19 en el país.

De acuerdo al nuevo balance de este domingo 27 de septiembre, en las últimas 24 horas se registraron 1.923 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.233 personas son sintomáticas y 616 asintomáticas. Esto suma un total de 457.901 infectados.

En las últimas 24 horas, el Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud (DEIS), informó 50 personas fallecidas, por lo que hay un total de 12.641 decesos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, en este domingo 27 de septiembrese reportó que existen 13.556 casos activos y 431.704 casos recuperados.

 

domingo 27 de septiembre

En relación a los pacientes con Covid-19 en hospitales, se informó que hay 888 personas hospitalizadas. Por otro lado, 135 están en estado crítico y 637 con ventilación mecánica.

Asimismo, los ventiladores disponibles son 486 y los exámenes PCR que se realizaron en la últimas 24 horas fueron de 39.405 (3.228.414 en total en total).

En relación a las residencias sanitarias, actualmente hay 10.791 cupos disponibles, 5.429 usuarios en residencias y 160 residencias habilitadas este domingo 27 de septiembre.

Para más información respecto a la situación del país, puedes consultar la página web oficial del gobierno: https://www.gob.cl/coronavirus/

Lo más reciente

Tras el fallecimiento de Oliver Tree: Familia honra al músico creando fundación en su nombre

El músico Oliver Tree falleció en un accidente de helicóptero que también cobró la vida de cinco personas más.

¿Es posible un doble terremoto en Chile?: Esto dicen los expertos tras el caso de Venezuela

El doble terremoto ocurrido en el país caribeño ya alcanza un enorme número de personas fallecidas y heridas.

"Le ganamos a Justin Bieber": Integrantes de "31 Minutos" explican las razones detrás de desconcertante récord en su trayectoria

La banda nacional "31 Minutos" rompió un récord histórico, superando a artistas de la talla de Paul McCartney y Justin Bieber.

Salir de la versión móvil