Noticias

Chilenos crearon escudos faciales antiempañante

Esta semana se dieron a conocer más comunas que entran a la fase desconfinamiento, donde tendrán que usar medidas de protección para evitar los contagios.

Francisca Palominos Hinojosa |

escudos faciales

A pesar de que varias comunas han avanzado a las fases de desconfinamiento del plan Paso a Paso, dejando atrás las cuarentenas obligatorias, la protección ha sido un elemento crucial para evitar contagios. El uso de mascarillas es obligatorio y otras personas usan también escudos faciales para protegerse mejor.

y para procurar que continúe la expansión del coronavirus, un grupo de chilenos creó escudos faciales con la opción antiempañante. Estos funcionan con un aislamiento que cubre de manera completa ojos, nariz y boca sin provocar el desagradable efecto de falta de visión. 

"Sabemos que vienen meses donde debemos seguir cuidándonos, por lo tanto este tipo de alternativas se hacen necesarias e indispensables de complementar con una buena mascarilla", asegura Andrea Arteaga, gerente de marketing de Empresa DVP, según Cooperativa.

Los escudos faciales cuentan con un aditivo llamado Antifog, el cual permite que no se empañen en ningún momento. Por otro lado, los protectores faciales se pueden reutilizar desinfectando el plástico protector (con alcohol o con agua y jabón).

"Los más beneficiados son las personas que viajan en transporte público. Las que tienen un contacto directo con compañeros de trabajo, las que van a realizar consultas en los centros médicos, a trabajar en laboratorios. El protector facial en conjunto con la mascarilla refuerza y hace una barrera física para prevenir el contagio" concluyó Artega.

Lo más reciente

CONCURSO: Gana la discografía completa de Soda Stereo en un simple paso

Rock & Pop y Kolala celebran contigo el regreso de Soda Stereo regalándote la discografía completa de la banda.

"The Last of Us" es criticada por elegir a actriz cisgénero para interpretar a personaje trans: "Una falta de respeto"

Se espera que la tercera temporada de "The Last of Us" salga en 2027 y con ello lleguen nuevos personajes centrales en la historia..

Gobierno anuncia primer cambio en el MEPCO: ¿Cuánto subirá el precio de bencinas y combustibles?

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial, se reveló el primer cambio que tendrá el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Salir de la versión móvil