Noticias

Centros comerciales podrán abrir los fines de semana en Santiago

Con algunas comunas en la fase 3 del plan "paso a paso", los centros comerciales podrán funcionar con medidas especiales los fines de semana.

Centros comerciales podrán abrir los fines de semana en Santiago
Getty Images

Los centros comerciales podrán abrir los fines de semana en las comunas de Ñuñoa, Providencia, Vitacura y Las Condes. Esto, ya que son las comunas de Santiago que esta semana entraron a la fase 3 del plan “Paso a Paso” del gobierno. Pero con limitaciones que se suman a las que ya hay para los días de semana.

 

Algunos de los centros comerciales que abrirán son Costanera Center y Alto Las Condes. Pero solo con rubros escenciales y pocas tiendas. Por otro lado, el Parque Arauco Kennedy también estaría operativo, pero con la mayoria de las tiendas cerradas debido a que los trabajadores que vivan en fase de preparación serán los único que podrán desempeñar funciones. Además el horario también es reducido: solo de 11:00 horas hasta las 18:00.

Pero quizá el mayor atractivo de la apertura de los centros comerciales será la apertura de restaurantes. En el Parque Arauco Kennedy estarán operativos Tip y Tap, y Tony Roma’s. Pero no se descarta que en lor próximos días abran más locales.

Los protocolos que las autoridades sanitarias han impuesto para la industria gastronómica son claros. Solo pueden atender a público en espacioa abiertos y mantieniendo una distancia de al menos dos metros entre mesas o atender con un aforo de hasta 25%.

Te puede interesar: 31 Minutos son los nuevos embajadores de UNICEF


Contenido patrocinado