Noticias

Amazon Prime Air: Ya está autorizado el delivery por drones

La Administración Federal de Aviación autorizó Amazon Primer Air pero solo en áreas con poca densidad población de Estados Unidos.

amazon prime air

El proyecto de entrega por drones Amazon Prime Air recibió el lunes de esta semana la aprobación del gobierno estadounidense. Esto luego de que la FFA (Administración Federal de Aviación) aprobara el plan de la empresa multinacional.

El año pasado Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, presentó el proyecto. En esa instancia comentó Amazon Prime Air serviría para "entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes". El objetivo de este tipo de despacho es que sea rápido, por lo que los viajes de podrían demorar hasta media hora.

Por otro lado, el vicepresidente de Amazon, David Carbon, en un comunicado dijo que "Este certificado es un paso importante para Amazon Prime Air e indica que la FAA tiene confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma de drones que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo".

Por el momento, este tipo de despacho solo estará disponible para áreas con poca densidad poblacional dentro de Estados Unidos. Además, se el movimiento de los drones se centrará en zonas rurales o en áreas residenciales y no dentro de las grandes ciudades.

Por otro lado, los paquetes que califican para este tipo de entrega son solo los que pesan menos de 2.27 kilos. Ya que esto reduce el riesgo para transeúntes si el paquete, o el drone, cae en pleno vuelo.

La primera vez que se habló de un proyecto como el de Amazon Prime Air fue en 2013, y la primera entrega de prueba se hizo en Reino Unido en 2015.

Te puede interesar: Este es el final que Millie Bobby Brown quiere para «Stranger Things»

 


Contenido patrocinado