Noticias

Vacuna italiana podría ser probada en Latinoamérica

La primera fase de pruebas de la vacuna italiana comenzó hoy y la experimentación con el fármaco podría llegar a Latinoámerica en fases siguientes.

Vacuna Italia Coronavirus

Hoy se inoculó la primera dosis de la nueva vacuna desarrollada en Italia a un voluntario. Esta es la primera fase de prueba del medicamento que se extenderá por 24 semanas y se administrará a 90 personas. La vacuna se probará de dos en dos personas y las próximas dosis tienen fecha para el miércoles de esta semana. Todos quienes reciban el medicamento serán monitoreados por 12 semanas.

Francesco Vaia, el director sanitario del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani comentó a La Reppublica que "si todo va bien, habrá la segunda y tercera fase de experimentación que probablemente haremos en un país de Latinoamérica, donde el virus está en fase de crecimiento.

Sin embargo Gaia no entregó fechas de cuándo esto comenzaría. Por otro lado Giuseppe Ippolito, doctor científico del Instituto, aseguró que es necesario "24 semanas para completar la primera fase. Reducir el tiempo de experimentación no es útil... Es un protocolo complejo y escrupuloso para garantizar la plena seguridad".

El País, asegura que la primera persona en ser inoculada con la nueva vacuna es una mujer de 50 años que está "emocionada y orgullosa" de participar en el experimento. Ella, al igual que el resto de los 90 son médicos o personal de salud que se escogieron entre aproximadamente 5.000 voluntarios. La mitad de ellos tienen entre 18 y 55 años, mientras que la otra mitad es mayor de 65.

Te puede interesar: Lollapalooza Chile será reprogramado para el 2021


Contenido patrocinado