Noticias

TikTok: Walmart y Microsoft se unieron para comprar la aplicación

La teleserie de TikTok continua, ahora Walmart y Microsoft hicieron una alienza para comparar la parte estadounidense de la aplicación.

Tiktok miscrosoft walmart

Las noticias sobre TikTok continúan, ya que el futuro de la aplicación ahora podría quedar en las manos de Walmart y Miscrosoft. Esto ya que la administración Trump obligó a la empresa a vender a vender a una empresa estadounidense, o estaría prohibida de funcional en el país.

Como se informó en CNBC, los gigantes minoristas y de la informática están uniendo fuerzas para comprar la popular plataforma, que ve a los usuarios compartiendo videos de formato corto. En un comunicado, Walmart dijo: "estamos seguros de que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE. UU. Al mismo tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EE. UU."

Esto ya que la administración de Trump amenazó con prohibir la aplicación si TikTok seguía en manos de empresas Chinas. Según el presidente de Estados Unidos la aplicación se está usando como método de espionaje. Si bien Trump no especificó cómo lograría la prohibición, dijo que podría firmar una "orden ejecutiva" que prohíba la plataforma en Estados Unidos.

La petición de la Casa Blanca, que entrará en vigor el próximo mes, siguen siendo vagos. Pero podría implicar la eliminación de la aplicación de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. El presidente de los Estados Unidos amenazó anteriormente con una fecha límite del 15 de septiembre para "cerrar" la aplicación a menos que Microsoft u "otra persona" la comprara.

TokTok tiene actualmente más de 80 millones de usuarios solo en los EE. UU. Después de ser lanzada por ByteDance en 2017. En abril, el servicio obtuvo más de dos mil millones de descargas.

Te puede interesar: Emilia Clarke denunció diferencias de género en el trato de producción de «Game of Thrones»


Contenido patrocinado