Noticias

The Batman: este sería el significado del acertijo de The Riddler

En fin de semana se estrenó el trailer de The Batman y el adelanto incluyó un mensanje que le deja el villano, The Riddler al justiciero.

The Batman: este sería el significado del acertijo de The Riddler

Durante el fin de semana se desarrolló la DC FanDome, donde se dieron a conocer varios avances, entre ellos el de The Batman. La próxima película de Matt Reeve's será protagonizada por Robert Pattinson y tiene fecha de estreno para octubre de 2021. 

En el trailer de esta película se muestran algunos crímenes de The Riddler (interpretado por Paul Dano), y también Jim Gordon (Jeffrey Wright) le entrega a Batman una tarjeta que el villano dejó. En esta se lee "¿Qué hace un mentiroso cuando está muerto?", mientras que al otro lado dice "¿No tienes idea? Juguemos, solo tú y yo?" y al final hay un código.  Es este el que fue resuelto por un fanático de Batman.

The Batman acertijo

Según el Andrew Lane, la respuesta sería "el yace quieto" o "he lies still". Esto a su vez es un juego de palabras entre "lies" y "still", ya que estas significan respectivamente "miente" y "todavía", lo que se lee como "sigue mintiendo".

 

El proceso para llegar al resultado fue, según el twittero, analizar los símbolos que se repiten en el código y desde ahí reemplazó "las letras consecutivas coincidentes en la segunda frase con una doble ‘L', porque son las letras consecutivas más comúnmente utilizadas en el idioma inglés. Luego utilicé el acertijo del lado derecho de la tarjeta y sustituí letras para averiguar el resto. La respuesta al acertijo es ‘el yace quieto’ Esto es un doble sentido, porque literalmente yace quieto debido a la muerte y también continúa mintiendo después de la muerte”

Te puede interesar: Era diferente: el cambio que tuvo el guión de la primera película de John Wick


Contenido patrocinado