Noticias

Rock en Conce descarta realización para marzo de 2021 y está sin financiamiento

El festival gratuito que se realiza en Concepción desde 2015, Rock en Conce (REC), no tiene fecha para 2021 y está sin financiamiento.

rec rock en conce 2021

En 2015 se llevó a cabo la primera edición de Rock en Conce, el festival de música gratuito más grande de Chile, que se ha caracterizado por crear un espacio indeleble: se realiza fuera de Santiago, en Concepción, y reúne a artistas de categoría nacional e internacional. 

De acuerdo a radio BioBío, el futuro para la edición 2021 del concierto es incierto, debido a que la próxima edición del festival se encontraría sin financiamiento y sin fecha clara debido a la pandemia por Coronavirus.

rec rock en conce 2021

Las palabras confirmando la situación vienen del seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, quien expuso que Rock en Conce "en este momento no tiene financiamiento". Lo anterior se explica porque el proyecto tenía un plan de financiamiento que terminó con la realización del evento este año, por tanto, "para realizar un REC el próximo año hay que presentar un nuevo proyecto con Sernatur, y someterlo a votación del Consejo Regional para obtener el financiamiento".

"En estos momentos donde todos estamos abocados al control de la pandemia, al cuidado de la salud de las personas, de la vida de nuestros compatriotas, inyectar recursos para ayuda social, a las pequeñas y medianas empresas, a quienes han perdido el trabajo, este no es el momento de mantener esta conversación y mucho menos de presentar el proyecto REC 2021 y 2022", agregó la autoridad.

Pero no creas que está todo descartado, ya que, si bien es cierto que primero hay que asegurar que eventos masivos de este tipo puedan realizarse de manera segura y tomando los respectivos protocolos sanitarios, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que "hay algo claro, el REC se tiene que realizar el año 2021, será en marzo o en otra fecha, eso es lo que tenemos que ver respecto a cómo va avanzando esta pandemia y de qué forma llegamos al 2021".

En 2019, Rock en Conce se realizó en dos días y contó con la participación de The Cardigans, Babasónicos, Francisca Valenzuela, Lucybell, Saiko, Cami y Ana Tijoux, entre otros. Este 2020, el set de artistas incluyó a Bomba Stereo, Starship, Los Tres, Miranda! y Carlos Cabezas, entre otros.


Contenido patrocinado