Noticias

Revisión Técnica: conoce el nuevo calendario y las plantas operativas del país

El Ministerio de Transportes extendió el plazo para sacar la revisión técnica y por ello dio nuevas fechas para poder realizar el trámite.

revisión técnica

Ante la situación sanitaria que está atravesando el país, el trámite de la revisión técnica fue postergada por la pandemia del nuevo coronavirus. Y debido a que la crisis aún se mantiene, el Ministerio de Transportes modificó el calendario de vehículos particulares (clase B).

De esta manera, las revisiones que vencían en abril y mayo ahora tendrán un nuevo plazo de cuatro meses. Por otro lado, los vehículos que tenían fecha de vencimiento en julio y julio, la prórroga fue de dos meses.

Aquí puedes revisar el nuevo calendario:

revisión técnica

Para poder conocer el estado de la revisión técnica en que se encuentra un vehículo (si está aprobada o rechazada) y saber cuál es su fecha de vencimiento, sigue las siguientes indicaciones:

  • Ingresa al siguiente link: https://www.prt.cl/Paginas/RevisionTecnica.aspx
  • Luego, debes escribir el número de la patente del vehículo.
  • Allí el sistema del sitio web arrojará la información actualizada con los nuevos plazos para cumplir con el trámite.

Debido a las medidas de confinamiento y cuarentenas, algunas plantas de revisión técnica no se encontrarán funcionando. Es por esto que el Ministerio de Transporte publicó de los puntos operativos a lo largo del país, con información actualizada hasta este mes.

Puedes revisarlo en el link de aquí: https://www.mtt.gob.cl/wp-content/uploads/2020/08/Horarios-Plantas


Contenido patrocinado