Noticias

¡La Gran Mariposa Azul reapareció luego de ser declarada extinta!

La Gran Mariposa Azul se declaró extinta oficialmente en 1979 y desde ese entonces, los científicos han hecho varios esfuerzos para volver a reisentarla en su hábitat.

la gran mariposa azul

La Gran Mariposa Azul, que fue declarada extinta hace 41 años, a pesar de que no era vista hace 150 años, fue re-introducida con éxito en Reino Unido.

Según indicó la BBC, se trata de un plan de conservación en las localidades de Minchinhampton y Rodborough Commons, donde los especialistas trataban de volver a introducirla la naturaleza.

La Gran Mariposa Azul se declaró extinta oficialmente en 1979. Desde ese momento se han hecho importantes esfuerzos para que vuelva a su hábitat, con pequeñas cantidades de mariposas.

En este plan de conservación, los científicos involucrados liberaron en West Country 1.100 de las larvas de esta especie, de las cuales sobrevivieron y se desarrollaron unas 750 mariposas. Además, han puesto sus huevos en la naturaleza, lo que significa que continuarán reproduciéndose.

La gran mariposa azul
Unsplash

Sin embargo, la Gran Mariposa Azul se alimentan de ciertas hormigas. Así lo señaló David Simcox, ecólogo investigador, a la BBC:

"La mariposa necesita altas densidades de la hormiga roja Myrmica sabuleti, amante del calor, que tiene un papel crucial que desempeñar en el ciclo de vida de la mariposa".

De hecho, las larvas cuentan con un particular método para alimentarse: engañan a las hormigas rojas para que estas las lleven a su nido y así comer con las crías de la propia hormiga. Al siguiente año las larvas se transforman en mariposas.


Contenido patrocinado