Noticias

Jim Parsons reveló las razones de por qué dejó The Big Bang Theory

El actor Jim Parsons habló abiertamente sobre las razones que lo llevaron a no continuar con la serie. Razones de salud y la partida de un familiar importante, estuvieron en juego.

jim parsons

12 años al aire alcanzó a estar la exitosa sitcom "The Big Bang Theory", que contaba la historia de Leonard y Sheldon, dos científicos destacados en Caltech, que ven cómo sus mundos cuadrados cambien después de la llegada de la nueva vecina Penny. A ellos se suman los otros amigos científicos Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, alejados de las inquietudes y problemas de la gente común.

Te puede interesar: Los mejores memes de la desaparición de la muñeca real de Annabelle

Sheldon era interpretado por Jim Parsons, actor que vio su carrera ascender y alcanzar la fama después de este papel después de 12 temporadas.

jim parsons

Cuando se anunció que el show de televisión ya no se renovaría, muchos apuntaron a Jim como el responsable de la cancelación. Al parecer, el actor se habría negado a aceptar una oferta de 50 millones de dólares para seguir en el proyecto.

Ahora, en una entrevista concedida a David Tennant, Parsons explicó que la decisión de irse llegó después haber vivido "un verano muy intenso", justo antes de rodar la temporada 12. El intérprete se dio cuenta de que habían "otras cosas que necesitaba probar".

"Nuestro contrato final era para los dos últimos años, pero nadie sabía cuando lo firmamos qué significaría eso", reveló. Y agregó que "tenía como un presentimiento en el corazón de que eso sería todo para mí cuando firmé el contrato".

Al parecer, las ganas de terminar la serie llegaron en el momento en que además de The Big Bang Theory, el actor también estaba ensayando para una obra de teatro, y representando a una marca de tecnología como rostro. A todo eso, se sumaba la salud de un miembro muy importante de su familia. "Estaba agotado. Estaba muy afectado sobre todo porque uno de nuestros perros estaba llegando al final de su vida en ese momento", contó.

Lamentablemente, tras la muerte de su perro, Parsons resbaló y se rompió el pie en el escenario. "Tuve mucho miedo los dos días siguientes porque sentía que estaba al borde del precipicio. Estaba tambaleándome y vi algo muy oscuro tras la muerte de mi perro", confesó.

"La cuestión es que fue un verano muy intenso", añadió. "La muerte del perro, que tenía 14 años, y Todd y yo habíamos estado juntos durante 15 años en ese momento, así que era como el fin de una era. Tuve un momento de claridad por el que me siento afortunado, en el que pensé: 'No sigas acelerando. Usa este tiempo para observar a tu alrededor'. Y eso hice", dijo el actor.

Todo lo anterior también tiene un detalle familiar importante y es que el papá del actor falleció a temprana edad, a los 52 años. Precisamente, al final de la temporada 12, Parsons tomó como muy relevante el hecho de que el sería solo seis años más joven (44)  que su padre cuando murió. "Creo que hay otras cosas que necesito probar y hacer. Ni siquiera sé qué son, pero sé que tengo que intentarlo", agregó.

Parsons, que ganó cuatro premios Emmy por su papel de Sheldon Cooper, afirmó que no quería que "The Big Bang Theory" acabara tras su marcha: "Nunca tuve el sentimiento de no querer que el show siguiera sin mí. De hecho, sentía todo lo contrario. Sentía que había muchas cosas buenas en ella, a la gente le encantaba", finalizó.

¿Cuál era tu personaje favorito de The Big Bang Theory?


Contenido patrocinado