Noticias

¿Sabías que originalmente Hulk no era verde?

El famoso personaje de Marvel originalmente era de otro color, pero un problema en la impresión cambió la historia y quedó verde.

hulk

Hulk, la bestia en que se convierte Bruce Banner cada vez que se enoja o es sometido ante situaciones de estrés, es uno de los personajes más populares de Marvel.

Pero de seguro más de algún fanático no sabe que, en un principio, el Increíble Hulk no iba a tener ese color verde con el cual muchos lo reconocen. Cuando Stan Lee Jack Kirby crearon el personaje en 1962, este tendría tonos grises en su piel. Resulta que Lee buscaba que Banner se convirtiera en un monstruo similar a Frankenstein y Jekyll & Hyde.

Es por esto que el personaje debía ser realista y distintivo. Así que los creadores pretendieron darle un aire de misterio y sombrío pintando su piel de gris. No obstante, se presentaron problemas  con la tinta en la impresión de los cómics: en algunas ocasiones aparecía negro y en otros gris claro u oscuro.

hulk

Finalmente, Lee terminó decidiendo que la bestia fuese verde, ya que era un color que no habían utilizado en ningún otro personaje.

A pesar de que Hulk terminó siendo verde, en los cómics se revela la existencia de uno gris (Joe Fixit). Este sería la otra personalidad del científico.

Aquí te dejamos unas declaraciones de Stan Lee sobre su personaje:

Mientras el verde se vinculaba con la ira y el desenfreno, el gris representaba el aspecto más inteligente y astuto de Banner.


Contenido patrocinado