Noticias

The Good Doctor: así se preparó Freddie Highmore para su papel de Shaun

Freddie Highmore fue nominado en 2018 como mejor actor de una serie de televisión (drama) en los Globos de Oro por su actuación en The Good Doctor.

Freddie Highmore

The Good Doctor es una de drama muy popular y una de las más vistas hasta ahora. Su protagonista, Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, es un joven cirujano que vive con autismo y síndrome de Savant.

Pero, ¿qué es el síndrome de Savant? Llamado como el síndrome del "Sabio" este consiste en que la persona que lo padece tiene una sorprendente habilidad mental específica, la cual se da en algunas personas que padecen ciertas alteraciones mentales (como puede ser un trastorno del espectro autista).

¿Cómo se capacitó Freddie Highmore?

Para poder interpretar un papel que padece trastornos mentales o ciertos síndromes, existe una preparación previa, porque ¿cómo los actores le darían vida a un personaje si no lo conocen o no lo estudian bien?

Pues bien, Highmore hizo una investigación exhaustiva y así lo confirmó en una entrevista con Los Angeles Times:

"Hay personas en mi vida personal que tienen autismo. Era una condición de la que estaba consciente. Leo mucho. Vi un brillante documental en Netflix llamado "Autism in Love", que es genial porque se centra en la emoción más humana y profunda que podemos sentir, que es estar enamorado".

Por otro lado, Shaun Murphy realiza ciertos gestos:

"La forma en que Shaun toma sus manos es algo que lo hace destacar. Para mí, eso vino de dos lugares. Los niños con autismo [solían ser] animados a juntar sus manos para no estimular, [un término que describe movimientos o sonidos repetitivos]. Se llama manos tranquilas", dijo Freddie Highmore.

También se inspiró en los cirujanos para logar las gesticulaciones. Resulta que en una sala de operaciones, consideran que la parte delantera del cuerpo es estéril y, a menudo, según el mismo actor, los médicos sostienes las manos frente a él y por encima de la cintura para mantener las manos estériles.

Freddie Highmore fue nominado a los Globos de Oro y a los Teen Choice Awards como mejor actor de televisión (drama) por su actuación en "The Good Doctor" en 2018.


Contenido patrocinado