Noticias

Estudiantes anuncian paro nacional tras los dichos del ministro Raúl Figueroa

Los estudiantes secundarios y universitarios anunciaron un paro de 48 horas tras los dichos del ministro de Educación en la sesión especial de la Cámara Baja realizada ayer.

estudiantes

Durante la sesión especial que realizó la Cámara de Diputadas y Diputados el día de ayer, se analizó el plan de regreso a las clases presenciales en el corto plazo. Fue en ese momento que los dichos del ministro de Educación, Raúl Figueroa, se convertirían en el flanco de las críticas ante los estudiantes:

Si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirva de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente:
¿no podemos - si se dan ahí también las condiciones sanitarias - abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?”.

Posteriormente, los gremios agrupados en la Secretaría de Educación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), junto a la la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) convocaron a un paro nacional virtual y presencial de 48 horas.

https://www.facebook.com/Confechoficial/posts/1650765895061498

La movilización se iniciará este jueves. Esta en rechazo a la vuelta a las clases presenciales para aquellas zonas que se encuentran en fase 4.

La vocera de la Confech, Catalina Magaña, adelantó que los universitarios iniciarán un paro nacional el próximo 1 de septiembre. Los estudiantes acusan abandono del Mineduc para enfrentar los efectos que ha dejado la pandemia. Magaña asegura que miles de alumnos han tenido que congelar sus carreras.

 


Contenido patrocinado