Noticias

Elefante será liberado de zoológico tras 35 años de cautiverio

Por orden judicial, el elefante Kaavan deberá ser reubicado en un santuario para que pueda moverse libremente.

kavaan elefante

Una de las preguntas que quedan después de haber pasado meses encerrados por el Coronavirus, es si realmente debemos seguir manteniendo animales en cautiverio para el uso recreacional de, por ejemplo, los zoológicos. 

Te puede interesar:

Pues bien, en Paquistán van a liberar a un elefante que lleva 35 años en un zoo. La decisión llega después de la conducta depresiva que ha tenido el animal desde 2012, cuando su compañera Saheli falleció y se quedó solo en el recinto.

Se trata de Kaavan, que se ha hecho conocido como el "elefante deprimido", debido a que sus conductas en confinamiento se asemeja mucho a las de una persona con depresión.

Kaavan llegó a Paquistán desde Sri Lanka, como un elefante joven en 1985. En 2002, los cuidadores del zoológico dijeron que estaba encadenado temporalmente debido a un comportamiento cada vez más violento. Fue liberado más tarde ese año, pero los funcionarios del zoológico aparentemente regresaron a la práctica.

La situación del animal fue denunciada ante las autoridades del país, y un tribunal dictaminó su traslado hacia un lugar en el que pueda moverse con libertad, consigna 20 Minutos.

La orden judicial emitida por el Tribunal Superior de Islamabad determinó que el elefante debe ser reubicado en un santuario en el que pueda moverse libremente.

¿Cuánto viven los elefantes?

Se estima que los elefantes pueden alcanzar los 90 años de vida, pero la esperanza de vida puede variar según el entorno en el que viven y el acceso a la sanidad. En cautiverio, un elefante puede vivir 70 años.

Kaavan


Contenido patrocinado