Noticias

¿Cuál es la teoría detrás del ataque a Hernán Calderón?

Según la defensa de Hernán Calderón padre, este se encuentra con 2 tendones rotos y 50 puntos en sus manos. El caso sigue en investigación.

hernan calderon

El martes 11 de agosto, el abogado Hernán Calderón Salinas recibió un ataque con cuchillo de parte de su hijo, Hernán Calderón Jr., también conocido como "Nano". El violento evento llamó la atención de los medios y las redes sociales pues se trató de un acto con cuchillo, que terminó con cortes en las manos de la víctima. 

El pasado viernes, en el matinal Contigo en La Mañana, Julio César Rodríguez habló del caso con la aprobación de Calderón padre y su defensa en el caso, para comentar cómo fue la agresión:

“La persona que está configurando el caso dice: ‘Pretendemos querellarnos por parricidio frustrado hasta las últimas consecuencias. Él le cortó las manos porque Hernán Calderón trató de defenderse. ¿Por qué se defendió? Porque las apuñaladas apuntaban hacia su estómago’.

‘Él cortó dos tendones en la mano derecha, no sabe si podrá recuperar la movilidad y la sensibilidad. Tiene prácticamente 50 puntos en la otra mano. Además hubo un disparo con arma de fuego, disparo que fue a la pared. Después de ponerle el arma en el pecho”.

¿Cuál es la teoría detrás del caso?

Aunque el caso de Hernán Calderón está en plena investigación, medios de comunicación han entrevistado a cercanos del abogado y también de su hijo Nano. Es precisamente la actual polola de este último, quien comentó que antes de la discusión, Nano había encontrado mensajes de parte de su padre, a ella, con un tono sexual elevado.

De acuerdo a la periodista Cecilia Gutiérrez de TV+, el pasado martes, "Hernán (hijo) le pide el teléfono a su polola para ver otra cosa, pero resulta que vio los mensajes que el papá le enviaba a la polola y estos mensajes habrían tenido una connotación sexual, incluso cercanos a Hernancito aseguran que se trata de un acoso sexual. Entonces, él al ver estos mensajes entró en cólera y se fue al departamento de su papá a encararlo".


Contenido patrocinado