Noticias

Colegio Médico aboga por el voto remoto para el Plebiscito

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dijo que es necesario tomar las medidas necesarias que permitan votar de manera segura.

Francisca Palominos Hinojosa |

colegio médico

Durante la tarde de ayer, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se reunió con las autoridades del Servicio Electoral (Servel), con el fin de abordar el proceso de Plebiscito Constituyente, donde planteó la necesidad de implementar el voto remoto.

“Es necesario tomar las medidas que permitan votar de manera segura, y contar con una amplia participación el próximo 25 de octubre (...) creemos fundamental reforzar el control de la pandemia”, señaló.

Para la presidenta del Colegio Médico, la pandemia ha reforzado la necesitad de un cambio profundo en el país. Además, dijo que han visto cómo las desigualdades en la salud se suman a una pobreza estructural que parecía escondida.

“(...) Por eso, como Colegio Médico de Chile sabemos que el plebiscito constitucional es más necesario que nunca, para construir una nueva forma de relacionarnos, un nuevo pacto social con mayor seguridad, igualdad y dignidad”, añadió Izkia Siches.

Por otro lado, la titular de Colmed continuó haciendo una comparación:

“Tal como la red asistencial, de la mano de los equipos de salud, pudo aumentar su capacidad en casi un 500% en camas críticas, es tarea de los legisladores y el Gobierno garantizar al Servel que se contarán todas las medidas y recursos necesarios. Incluyendo la implementación de un voto remoto para desarrollar procesos eleccionarios de forma segura”.

 

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil