Noticias

Carlos Pinto comparte teoría sobre Hugo Bustamante y recuerda entrevista para "Mea Culpa"

El periodista y conductor del programa "Mea Culpa", Carlos Pinto, se sentó a conversar en 2005 con Hugo Bustamante.

carlos pinto mea culpa hugo bustamante

Durante la noche de este jueves  6 de agosto, en Villa Alemana Hugo Bustamante fue detenido por el asesinato de Ámbar Cornejo. La joven había estado desaparecida por días, hasta que su cuerpo fue encontrado en la vivienda de su madre y la pareja de ésta.

Te puede interesar: Caso Ámbar: Abogado abandona defensa de Hugo Bustamante

El caso ha causado consternación y repudio en la ciudadanía pues se trata de una persona que ya estuvo presa por un doble homicidio (en 2005 asesinó a su pareja y al hijo de ésta, que tenía solo 9 años). Sin embargo, salió en libertad acortando su pena de prisión, originalmente de 27 años, en 11 años.

El periodista y conductor del programa "Mea Culpa", Carlos Pinto, entrevistó a Hugo Bustamante en 2005 para hablar del macabro hecho. Dicha entrevista ha estado circulando por las redes sociales con gran impacto, pues se ve como Bustamente responde que sí podría volver a matar.

hugo bustamante mea culpa

“No podría decirle ‘no, es imposible que volviera yo a vivir una situación tan parecida’. Pienso que no, pero también digo ‘bueno, y si en algún momento determinado exploté de esta manera, frente a cierto tipo de situaciones… ¿explotaré nuevamente?'”, fueron sus palabras en esa entrevista.

Por esa razón, es que el matinal de CHV invitó al periodista a recordar la entrevista y lo que Pinto compartió es que Bustamante no mostraba señales de arrepentimiento.

De hecho, comentó que siempre cuando le preguntaba a los criminales si se arrepentían de algo, muchos respondían ‘el haber matado personas’. El caso de Bustamante fue distinto: “Le importaba más lo colateral, más que la vida de esa pequeña familia”.

Según Pinto, Hugo Bustamante le dijo que su más grande error fue no fijarse que el tambor tenía un orificio, que fue por donde salió el olor que lo delató.

“Nada es azaroso, acá hay una premeditación del delito, está establecido en su mente y que solo espera el minuto de poder llevarlo a cabo. En el primer doble crimen hace creer que mantiene una relación normal, y luego la destruye desde todo punto de vista”, explicó el periodista, quien también reveló su teoría personal respecto a lo ocurrido en el caso Ámbar.

Para Pinto hay un detalle no menor a la hora de analizar el caso y es el video donde Bustamante invita a la familia de Ámbar a revisar dentro de su casa: “Cuando les dice ‘pasen, nomás’, está tranquilo, porque ha hecho el mismo modus operandi del primer delito y los errores que cometió, en alguna medida los corrigió”.

“Esto es una presunción, es una opinión, me hago responsable de esta opinión, pero el escenario que hubo allí no habla de ‘voy a recurrir de determinados elementos para esconder mi crimen’ (…) en este caso, los recipientes él los debió haber comprado con anticipación, y si es así, claramente esto estaba previsto”, comentó Punto, haciendo alusión a donde dejó los restos.

Junto con este punto, agregó que “me da mucha tristeza pensar que esta hipótesis que tengo tenga atisbo de realidad, porque significa que tendría explicación por qué ella fue citada un poco antes, de forma irregular, a buscar su dinero. Creo que esta historia tiene muchos recodos que la gente desconoce”, concluyendo que todo podría terminar siendo una ‘crónica de una muerte anunciada’.