Noticias

Calculan alcance de explosión en Beirut en comunas de Santiago

Un usuario en Twitter hizo el trazado de una onda expansiva de 10 kilométros para demostrar el alcance de lo ocurrido en Beirut.

alcance explosión beirut en chile

Durante la tarde del martes 4 de agosto, los ojos del mundo se centraron en Beirut, la capital del Líbano, después de que un cargamento con nitrato de sodio estallara en un centro de depósito, ocasionando una explosión que abarcó varios kilómetros de distancia con —hasta el momento— 100 muertos y miles de heridos. 

Te puede interesar:

La explosión afectó a oficinas y edificios a la redonda del lugar de la detonación, y alcanzó una onda expansiva de 10 kilómetros a la redonda, según informó a través de redes sociales el embajador de México en El Líbano, José Ignacio Madrazo.

Es precisamente en base a esa cifra que el usuario de Twitter, Cristian Figueras, calculó el alcance que podría tener una explosión de ese tipo en la ciudad de Santiago. El cálculo se hizo a través de la herramienta Calc Maps, en donde se visualiza hasta dónde hubiera llegado la onda expansiva, si la explosión hubiera ocurrido en el centro de Santiago, específicamente en el Cerro Santa Lucía. 

"Si hubiese pasado en el centro de Santiago, tomando como punto referencial el Cerro Santa Lucía, abarcaría de Pudahuel a Las Condes y de Huechuraba hasta llegar a La Granja", escribió Figueras, junto con mostrar un mapa con el trazado de su cálculo.


Contenido patrocinado