Noticias

TikTok eliminó 49 millones de videos de su plataforma por infringir normas

Debido a la moderación del contenido muchos videos que se comparten en la popular red social fueron bajados durante el último semestre de 2019.

millones de videos

Este jueves la red social TikTok dio a conocer su segundo “Reporte de Transparencia”, a través del cual informó de la eliminación de millones videos. Fue durante el último semestre del año pasado cuando se bajaron los videos. El hecho ocurrió luego que la compañía determinara que estos registros audiovisuales no cumplían con sus normas de la comunidad o con sus términos de servicio.

Te puede interesar: Loreto Aravena deslumbra con desnudo artístico en Instagram

Sin embargo, los 49 millones de videos eliminados representan solo el 1% del total de videos subidos durante ese período, explica TikTok. También informó que las violaciones de contenido corresponde a la exposición de “desnudez adulta y actividades sexuales”. Además de “conducta ilegal en menores”, como uso de drogas.

La plataforma sostiene que en su mayoría el contenido que se eliminó en el último semestre de 2019 fue por iniciativa propia y solo recibió cerca de 1.300 solicitudes de eliminación por derechos de autor y 45 solicitudes de eliminación por parte de gobiernos, siendo India el país que emitió la mayor cantidad de esas peticiones.

Dentro de los países más afectados con la eliminación de los videos se encuentra India con 16 millones de videos eliminados y Estados Unidos con 4.6 millones de videos.

Te puede interesar: Este día y desde estos lugares podrás ver el eclipse solar total en Chile


Contenido patrocinado