Noticias

Metro anuncia nuevo horario de apertura en días hábiles

Metro de Santiago anunció que a partir de este martes 28 de julio su horario de apertura se adelantará en media hora.

metro

Metro de Santiago anunció este domingo, que a partir del martes 28 de julio su horario de apertura se adelantará en media hora para comenzar antes su funcionamiento en días hábiles.

De esta manera, de lunes a viernes el servicio comenzará a las 06:00 AM, manteniéndose el cierre para el ingreso de pasajeros a las 19.30 horas.

Te puede interesar: Tate Modern reabre con exposición de Andy Warhol y sus inéditos retratos a drag queens

Con esta medida, Metro retoma su horario habitual de inicio de operaciones, con el fin de facilitar los traslados de quienes tengan que comenzar a retomar sus actividades.

Para este martes 28 de julio, la red de Metro estará operativa en su 91%. Es decir, con 124 estaciones operativas de 136. Esto incluye: el total de las estaciones de la Línea 1 (que se concretó este sábado con la reapertura de las estaciones San Pablo y Neptuno) y la entrada en funcionamiento de estaciones Plaza Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas, de Línea 5, que comenzarán a operar este martes.

Recuerda que para viajar en el sistema de transporte público debes llevar mascarilla. Conoce más sobre las medidas de autocuidado para viajar aquí.

Aquí puedes ver los horarios de Metro de Santiago, con apertura y cierre, para todos los días de la semana:

horarios metro


Contenido patrocinado