Noticias

Hay explicación: Christian Pino comentó el origen de curiosa mascarilla

El periodista Christian Pino, pareja de la actual Ministra Karla Rubilar, explicó el origen de las mascarilla que llevó al cambio de gabinete.

mascarilla christian pino

Este martes 28 de julio el Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo cambio de gabinete, en donde concretó cambios en seis ministerios. Los movimientos fueron hartos y profundos. Sin embargo, durante la ceremonia donde asumían los nuevos ministros, hubo varios elementos que distrajeron a la audiencia y que llamaron la atención de varios. Uno de ellos, fue la mascarilla llevada por Christian Pino, la pareja de la ahora Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar. 

"Gracias por los comentarios y memes", dijo el periodista sobre el diseño de mascarilla morado que generó diversas reacciones en las redes sociales.

mascarilla christian pino

Más que por su color, la mascarilla llamó la atención por su forma, bastante distinta a la de las mascarillas comunes.

Te puede interesar: Los memes y chistes que dejó el nuevo cambio de gabinete

En sus redes sociales, Christian Pino explicó el porqué de su modelo: "Les cuento que es una innovación de investigadores chilenos, premiados por CORFO y con una excelente recepción en el extranjero por ser una de las (mascarillas) más seguras ante el Covid-19".

Pino también aludió a una nota que realizó el diario La Segunda en mayo pasado sobre dicho modelo: "Para mí siempre me ha dado seguridad y protección", agregó. 

Las mascarilla está hecha de cobre que, de acuerdo a una investigación de The New England Journal of Medicine, hace desaparecer cualquier rastro del SARS-CoV-2 (el virus que genera el coronavirus) en un plazo de 4 horas.

¿Qué te parece? 


Contenido patrocinado