Noticias

Gobierno de Trump considera prohibir TikTok en Estados Unidos

TikTok es una aplicación de videos china, y actualmente cuenta con más de 65 millones de usuarios activos solamente en Estados Unidos.

tiktok trump

En una entrevista con el canal Fox News, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que la administración de Trump está considerando prohibir la popular aplicación china TikTok en suelo estadounidense. Entre las razones está una supuesta violación a la privacidad.

Te puede interesar: Conoce el nuevo calendario de estrenos de cine para este 2020

"No quiero revelarlo sin confirmación del presidente, pero es algo que estamos considerando", señaló Pompeo a la cadena estadounidense. Agregó que los estadounidenses solo deben descargar la aplicación si es que quieren "su información privada en las manos del Partido Comunista de China". 

Este no sería el primer país en prohibir el funcionamiento de TikTok. El gobierno de la India ya lo prohibió en dicho país. Las autoridades indias destacaron que "la recopilación de esos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de la India", era un problema que querían evitar.

TikTok cuenta con alrededor de 65 millones de usuarios activos solo en EE.UU., y contando con la participación de famosas celebridades como Miley Cyrus, Justin Bieber, Lizzo, Jonas Brothers, y más.

Te puede interesar: ONU: Si seguimos explotando el medioambiente, podemos esperar un flujo constante de enfermedades que salten de animales a humanos


Contenido patrocinado