Noticias

Este día y desde estos lugares podrás ver el eclipse solar total en Chile

Un nuevo eclipse solar total se verá desde suelos chilenos, siendo la Región de La Araucanía donde se verá en su totalidad.

Adria Campos |

eclipse solar total

Si bien el 2020 no ha sido el mejor año, hay buenas noticias. Se podrá observar un eclipse solar total desde los cielos de nuestro país en el mes de diciembre. El año pasado vivimos una experiencia similar, fenómeno que fue visualizado por gran parte del país, que se planificó para presenciarlo.

Te puede interesar: Este día se dará a conocer el precio y lanzamiento de la PlayStation 5

El eclipse solar total se verá de manera completa en la Región de la Araucanía, mientras que el resto de las regiones podrán verlo de manera parcial. Este será el lunes 14 de diciembre, y tendrá una duración de 3 horas. Comenzará a partir de las 11:41 horas, y tendrá su punto peak a las 13:04 horas.

El fenómeno tendrá una extensión de 2 minutos y 6 segundos. Para verlo, al igual que el del año pasado, se requerirán lentes de protección, que deben cumplir la norma ISO 12312-2. Es importante recordar que los lentes de sol no sirven, ni tampoco filtros caseros, como radiografías, vidrio ahumado o rollos fotográficos.

Según esta infografía podrás saber en qué regiones se verá de mejor manera. En la Araucanía será total, mientras que en la Región Metropolitana la luna cubrirá al sol en un 78%.

Te puede interesar: Actriz revela que trabajo con Tom Cruise en Misión Imposible fue «una pesadilla»

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil