Jurassic Park es una de las franquicias de ficción más populares de los últimos años, y presentó dinosaurios completamente aterradores, como el Dilophosaurus. Sin embargo, según fósiles encontrados, esto pudo haber sido mucho más grande y aterrador en la vida real.

Te puede interesar: Confirman nuevos permisos para matrimonios, donaciones de sangre y más

De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Texas, el animal no era tan pequeño como en la película, sino que un ejemplar podía superar fácilmente los 6 metros de altura. Esto fue descubierto gracias al estudio de cinco especímenes encontrados.

Sin embargo, no es que en la película se hayan equivocado con respecto a la realidad, sino que antes se pensaba efectivamente que este animal era pequeño, y tenía una mandíbula débil. No fue hasta que se logró investigar con más detalle nuevos especímenes que se supo realmente las características de esta especie.

El Dilophosaurus era de tal tamaño, que en el estudio se le considera el animal más grande que vivió en Norteamérica en el período jurásico temprano. Si volvieran a hacer la película Jurassic Park, entonces este animal sería aún más aterrador que como lo veíamos.

Te puede interesar: ¿Paris Hilton también quiere ser presidenta de Estados Unidos?