Noticias

Descubren el agujero negro más destructor del universo

El agujero negro fue descubierto por un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Australia, y desde ahora es conocido como J2157.

Recientemente, científicos descubrieron un colosal agujero negro al interior de una quásar situado a 12.500 millones de años luz de la Tierra. Es tan poderoso que devora lo equivalente a la masa de un sol al día. Además, es el más luminoso que se ha descubierto hasta ahora.

Te puede interesar: OMS acepta pruebas de que Covid-19 puede transmitirse por el aire

Según científicos, este agujero negro alumbra 10 veces lo que una luna llena, y si se ubicara en nuestra galaxia, haría casi imposible la vida en la tierra. Es conocido como J2157 y catalogado como “ultramasivo”, y fue descubierto por los científicos de la Universidad Nacional de Australia.

Si el agujero negro de nuestra Vía Láctea quisiera engordar tanto, tendría que tragarse dos tercios de todas las estrellas de nuestra galaxia”, comentó el astrónomo Christopher Onken, de la Universidad Nacional de Australia en Australia y líder del estudio, a través de un comunicado publicado por la institución.

“La cantidad de agujeros negros que pueden tragar depende de la cantidad de masa que ya tengan. Entonces, para que este esté devorando materia a un ritmo tan alto, pensamos que podría convertirse en un nuevo poseedor del récord. Y ahora lo sabemos”, comentó el Dr. Fuyan Bian, del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Se estima que este agujero negro posee la masa de 20 mil millones de soles, y se creó cuando el universo tenía nada más 1.200 millones de años. Además, está creciendo más rápido de lo que un agujero negro debería ser capaz de crecer: a una velocidad 40% más rápida que la velocidad límite máxima establecida por su masa.

Te puede interesar: Ya está a la venta: Este es el precio del perro robot de Boston Dynamics


Contenido patrocinado