Noticias

Conoce los precios de las plataformas de streaming tras Reforma Tributaria

Un aumento del 19% ha comenzado a tener los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Amazon Prime Video a partir del mes de junio.

Las plataformas de streaming se han transformado en uno de los pensamientos favoritos de los chilenos. Mientras servicios como Netflix, Amazon Prime Video entretienen con un amplio catálogo de películas y series, Spotify incluye horas de música.

Te puede interesar: Joan Jett, Elton John y U2 encabezan álbum homenaje a fallecido vocalista de T. Rex

Sin embargo, la Reforma Tributaria incluye entre sus modificaciones el pago de IVA por parte de los servicios digitales internacionales. Con esto las plataformas de streaming ha comenzado a aumentar su valor en un 19 % desde el mes de junio.

De esta forma las plataformas de streaming han aumentado el valor de sus planes de suscripciones. Según reporta La Tercera, Netflix fue uno de los primeros en anunciar este cambio en el valor, los actuales planes tienen los siguiente precios:

  • Básico: de $4.990 aumentó a $5.940
  • Estándar: de $6.990 aumentó a $8.320
  • Premium: de $8.990 aumentó a $10.700

Spotify modificará los precios de sus planes de la siguiente forma:

  • Individual: de $3.490 aumentará a $4.153
  • Premium Dúo: de $4.390 aumentará a $5.220
  • Familiar: de $5.290 aumentará a $6.295

Por otra parte Amazon Prime Video subió su plan de suscripción, originalmente costaba $3.500 y ahora subirá a $4.165. A pesar de esta alza, Amazon Prime sigue siendo la plataforma de streaming sigue siendo la más barata.

Te puede interesar: ¡Mira el teaser! Confirman temporada 2 de «Snowpiercer»


Contenido patrocinado