Noticias

Conoce la programación de la edición online y gratuita de Sanfic 2020

La nueva edición del Santiago Festival Internacional de Cine se realizará de forma digital y gratuita entre el 16 y 23 de agosto.

Sebastián Valenzuela |

sanfic 2020

Sanfic ya dio a conocer las producciones que serán parte de esta nueva y renovada edición del festival. Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, esta nueva edición será online y de manera gratuita.

Te puede interesar: Ratched: la nueva serie de suspenso que llega a Netflix

Este año se presentarán 84 producciones nacionales e internacionales, de las cuales 21 de ellas corresponden a estrenos mundiales.

Dentro de las producciones destacadas se encuentran "Siberia" de Abel Ferrara, estrenada en la Berlinale 2020 y protagonizada por William Dafoe y "Nomad: In TheFootstepsOf Bruce Chatwin" de Werner Herzog. Además de la cinta “Sorry We Missed You”, de Ken Loach, exhibida en los festivales de Cannes, San Sebastián y Toronto, y ganadora al Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival San Sebastián.

Por otro lado, dentro de las producciones nacionales se destaca “Los invitados”, cortometraje protagonizado por Héctor Noguera y dirigido por Valentina Arango. Junto con "Las mujeres de mi casa" de Valentina Reyes, "Piola" de Luis Alejandro Pérez y "Onkel Günter" de Juan Francisco Riumalló, entre muchas otras.

La nueva edición del Santiago Festival Internacional de Cine Sanfic 2020, se realizará entre el 16 y el 23 de agosto de forma gratuita. Además junto con la exhibición de las producciones, también habrá charlas y conversatorios con creadores del cine.

Conferencia de prensa SANFIC16

Puedes conocer más detalles de la programación de Sanfic 2020 en el siguiente enlace.

Te puede interesar: 3 series feministas que desafían el estereotipo de la edad

Lo más reciente

Del mundo de DC Comics a la magia: Anuncian el ingreso de nuevo actor para el elenco de la serie de "Harry Potter"

La primera temporada que traerá de regreso la saga de magia se estrenará el próximo mes de diciembre en plataformas digitales.

Pocos sabían este detalle: Gustavo Cerati grabó en Chile uno de sus videoclips más recordados

Este surge durante la etapa del primer álbum solista del músico argentino, cuando se encontraba viviendo en nuestro país.

Española dejó Europa para vivir en Chile por sus seguidores: Reveló difícil momento en nuestro país

La tiktoker española se mudó a Chile con una misión: conocer al país donde tiene más seguidores. No todo ha sido fácil.

Salir de la versión móvil