Noticias

Conoce la programación de la edición online y gratuita de Sanfic 2020

La nueva edición del Santiago Festival Internacional de Cine se realizará de forma digital y gratuita entre el 16 y 23 de agosto.

Sebastián Valenzuela |

sanfic 2020

Sanfic ya dio a conocer las producciones que serán parte de esta nueva y renovada edición del festival. Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, esta nueva edición será online y de manera gratuita.

Te puede interesar: Ratched: la nueva serie de suspenso que llega a Netflix

Este año se presentarán 84 producciones nacionales e internacionales, de las cuales 21 de ellas corresponden a estrenos mundiales.

Dentro de las producciones destacadas se encuentran "Siberia" de Abel Ferrara, estrenada en la Berlinale 2020 y protagonizada por William Dafoe y "Nomad: In TheFootstepsOf Bruce Chatwin" de Werner Herzog. Además de la cinta “Sorry We Missed You”, de Ken Loach, exhibida en los festivales de Cannes, San Sebastián y Toronto, y ganadora al Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival San Sebastián.

Por otro lado, dentro de las producciones nacionales se destaca “Los invitados”, cortometraje protagonizado por Héctor Noguera y dirigido por Valentina Arango. Junto con "Las mujeres de mi casa" de Valentina Reyes, "Piola" de Luis Alejandro Pérez y "Onkel Günter" de Juan Francisco Riumalló, entre muchas otras.

La nueva edición del Santiago Festival Internacional de Cine Sanfic 2020, se realizará entre el 16 y el 23 de agosto de forma gratuita. Además junto con la exhibición de las producciones, también habrá charlas y conversatorios con creadores del cine.

Conferencia de prensa SANFIC16

Puedes conocer más detalles de la programación de Sanfic 2020 en el siguiente enlace.

Te puede interesar: 3 series feministas que desafían el estereotipo de la edad

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil