Noticias

Bono por Hijo 2020: Conoce cómo postular y cobrar el beneficio

El beneficio otorgado por el Gobierno entrega un aporte a las mujeres pensionadas por cada hijo que mantengan a su cuidado.

bono

El Bono por Hijo es un beneficio que busca incrementar el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de un aporte por cada hijo nacido vivo o adoptado. Este bono no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a su pensión.

Te puede interesar: Estrés e insomnio: Cómo enfrentar las principales consecuencias del home office

El bono está destinado para madres afiliadas a una AFP que obtuvieron su pensión a partir del 1 de julio de 2009, y a madres titulares de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV), a contar del 1 de julio de 2009.

bono

Para conocer si eres beneficiaria de este bono debes ingresar al sitio web del Instituto de Previsión Social, digitar tu Rut y luego hacer click sobre la opción “Pilar Solidario y Bono por Hijo”. Tras realizar este procedimiento el sistema automáticamente indicará si eres o no beneficiaria del Bono por HIjo. En caso de no aparecer en el listado, puedes postularte en el mismo sitio.

Una vez realizada la postulación, el IPS emitirá una resolución que concede o rechaza el beneficio. Ésta deberá ser retirada en persona o por un representante legal en los puntos de atención IPS-ChileAtiende.

Te puede interesar: Conoce en cuál AFP estás cotizando y cuántos años llevas haciéndolo


Contenido patrocinado