Noticias

Ardilla en Estados Unidos da positivo a la peste bubónica

Una ardilla contagiada de peste bubónica desató el pánico en Colorado, por el miedo a que se traspase a los seres humanos.

ardilla peste bubónica

Recientemente surgió el pánico en Estados Unidos, luego de que el departamento de Salud Pública del Condado de Jefferson en Colorado, Estados Unidos confirmara que una ardilla dio positivo al test de peste bubónica. La peste bubónica es la causante de la pandemia más letal de la historia.

Te puede interesar: Creadores de «Glee» pagarán estudios universitarios de hijo de Naya Rivera

La entidad advirtió a tener cuidado a los ciudadanos, señalando que algunas maneras de contagiarse son con "la mordedura de pulgas infectadas, por la tos de un animal infectado o por contacto directo (por ejemplo a través de la mordedura) con la sangre o tejidos infectados de animales". 

"Los gatos pueden contraerla por mordeduras de pulgas, de roedores o la ingestión de un roedor infectado. Los perros no son susceptibles a la peste, sin embargo, pueden llevar pulgas infectadas", advirtieron también a aquellos que son dueños de mascotas.

Si bien esta enfermedad es tratable con antibióticos, debe ser diagnosticada con rapidez, ya que la muerte puede provocarse una vez que las bacterias lleguen a los pulmones, provocando una neumonía. Algunos de los síntomas son fiebre repentina y elevada, dolor de cabeza, vómito e inflamación de los nódulos linfáticos. 

Te puede interesar: Comprueban inmunidad en voluntarios de 2 ensayos clínicos por vacuna Covid-19


Contenido patrocinado