Noticias

Acusan a los príncipes William y Harry de malversar fondos benéficos

Una organización los señala de haber usado de forma inapropiada casi 300 mil libras (380 mil dólares) sin ninguna razón aparente.

Harry

En un nuevo escándalo estarían involucrados los nietos de la reina Isabel II y esta vez se les acusa de malversar fondos benéficos. A los príncipes William y Harry se les está acusando de una supuesta malversación de 290.000 libras provenientes de donaciones, según reportes del medio británico Metro.

Te puede interesar: National Geographic dictará clase virtual gratuita sobre fotografía

La donación, proveniente de la Fundación Real de William y Kate Middleton, otorgó esa suma para ayudar a Harry y Meghan Markle a establecer su propia organización benéfica Sussex Royal, antes de renunciar a la vida real. Según la denuncia realizada por el grupo de campaña antimonárquico “República”, “The Royal Foundation” entregó 145.000 libras esterlinas a “Sussex Royal” y 144.901 libras a “Travalyst”, el plan de ecoturismo del príncipe Harry.

https://www.instagram.com/p/CC4aPyEH---/?utm_source=ig_embed

El equipo legal del príncipe Harry, criticó y negó las acusaciones. Además dijo que el trabajo de caridad del duque era "el foco de su vida". "Este es el enfoque de su vida y su devoción a la caridad está en el centro de los principios por los que vive y es evidente a través del impacto y el éxito de sus muchos proyectos de caridad en todo el Reino Unido y más allá", expresó un vocero de Harry.

Te puede interesar: «Grey’s Anatomy»: El coronavirus será abordado en la nueva temporada


Contenido patrocinado